Nuduka
Avinguda Lluís Pericot, 39 17003 Girona

Tel.872 081 630
nuduka@nudukaestilisme.cat
  • De Lunes a Jueves

    9h - 18h30

  • Viernes

    9h - 19h

  • Sábado

    8h - 14h

Nuduka

Beneficios de las pelucas en casos de enfermedad

Actualmente los problemas causantes de alopecia son más comunes de lo que uno se piensa. La pérdida con frecuencia de pelo puede afectar a nivell físico y psicológico. Es por este motivo que es muy importante conocer los beneficios de las pelucas.
Desgraciadamente, hoy en día los problemas causantes de alopecia son más frecuentes de lo que uno se piensa. Los accidentes, las enfermedades o los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer son ejemplos claros. Afectan a nivel físico con síntomas como la pérdida del cabello, irritaciones del cuero cabelludo o alteraciones en la pigmentación, pero a menudo todavía hay un agravante más todo atrás, y es que a nivel psicológico estos problemas a menudo afectan en el ámbito personal, social y laboral con cuestiones relacionadas con la falta de autoestima o la falta de confianza.
En estos casos, utilizar una peluca es beneficioso en doble banda: por un lado, ayudan a mejorar la imagen personal, y por el otro, ayudan a disminuir el impacto emocional que a menudo conlleva la alopecia. Entre estos beneficios se incluyen los siguientes:

A nivel físico…
  • Te sentirás bien con tu imagen. Muchas personas que sufren alopecia se miran al espejo y no se reconocen, como si la falta de pelo los provocara un cambio de identidad y dejaran de ser la persona de siempre. En este sentido, una peluca reduce los cambios físicos, favorece la imagen personal y da una apariencia de normalidad.
  • No estarás solo/a en el cuidado de tu imagen. Detrás de una peluca de este tipo hay un equipo de profesionales comprometido con tu imagen, que conoce la enfermedad y que puede tomar las decisiones adecuadas desde el punto de vista estético y médico.
  • Podrás hacer vida normal. Las pelucas no necesitan demasiado mantenimiento ni son difíciles de llevar. Hoy en día hay una gran variedad de estilos para escoger, muy transpirables, con tratamientos específicos para reducir las posibilidades de reacciones alérgicas y con nuevos sistemas de sujeción sin adhesivos. Además, son aptos para llevar a cabo un estilo de vida activo y dinámico, como para hacer deporte.
A nivel psicológico…
  •  Proporcionan seguridad y confianza en uno mismo. Este es un punto fundamental, ya que a menudo si uno no se ve bien a nivel físico, como consecuencia, surge una falta de autoestima, de confianza o de seguridad a nivel personal y emocional. Si no te atreves a ir a una entrevista de trabajo sin pelo, si te da vergüenza que te vean los amigos o ya no te gusta que tu pareja te mire, una peluca te proporcionará toda la fuerza que necesitas.
  • La vitalidad que nace de dentro se nota por fuera. Si tú te sientes bien contigo mismo, estarás más abierto a llevar a cabo una vida social y laboral activa. Además de estar bien contigo mismo, estarás más bien a la hora de relacionarte con los demás.
  • Evitan hacer el problema evidente. Es posible que si las personas que te rodean ven el problema físico te empiecen a hacer preguntas indeseadas o molestas. Pero no todo el mundo tiene por qué saber qué te ha pasado, por ello, con una peluca tu problema pasará desapercibido a los ojos de los demás.
En Nuduka ofrecemos un Servicio de pelucas y postizos para todas aquellas persones que padezcan alopecia, siempre con un trato personalizado y de calidad.
Pide hora en el 872 081 630

Si continúas navegando por este sitio web, aceptas utilizar las cookies. Más información.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca